sagraramirez.es

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Red local e internet Autorregistro y automatrícula en Moodle 2.0

Autorregistro y automatrícula en Moodle 2.0

E-mail Imprimir PDF

La forma de gestionar la posibilidad de que los usuarios se creen una cuenta en Moodle 2.0 ha cambiado respecto a las versiones anteriores.

En Moodle 2 hay que ir a Administración del Sitio>Extensiones>Identificación>Gestionar identificación (hay que ser administrador). En esa ventana primero hay que habilitar la Identificación basada en e-mail (en la parte superior de la ventana), y después, en la parte inferior Ajustes comunes>Identificarse a si mismo elegir la opción "Identificación basada en e-mail" (esta opción no se puede elegir si no la habilitamos previamente). Con esta opción habilitada cualquier persona podrá registrarse automáticamente (eligiendo el nombre de usuario). 
Una vez habilitada la opción, nos aparece una opción nueva en el menú "Identificación" para gestionar la nueva forma de identificación. Podemos elegir los campos que puede el usuario rellenar, así como si queremos usar CAPTCHA o no (para dificultar el registro automático con robots).

Otra opción que permite Moodle es la automatrícula de los usuarios en un curso, usuarios que ya deben estar registrados previamente de forma manual o automática. permitir la automatrícula hay que entrar en el curso e ir a Administración del curso>Usuarios>Métodos de matriculación. Ahí se puede añadir o eliminar la automatrícula ["Auto-matriculación (Estudiante)"] y la matrícula manual.
Para desmatricular a los alumnos (creo que también cambia respecto a versiones anteriores de Moodle) hay que ir al listado de alumnos (Administración del curso>Usuarios>Usuarios Matriculados) y eliminarlos pulsando en la X de la columna Método de matriculación.

 

Última actualización el Martes, 08 de Enero de 2013 11:00  

Comentarios  

 
0 #5 RE: Autorregistro y automatrícula en Moodle 2.0Jorge 08-01-2013 10:58
Cito a Iñaki:
en antiguas versiones de Moodle se podía exigir una clave para poderse matricular en un curso. ¿Cómo se puede hacer algo parecido con versiones a partir de la 2.0?


En Administración del curso>Usuarios>Método de matriculación, si añades la automatrícula entre las opciones que permite está la de pedir una "clave de matriculación"

Si eres administrador puedes obligar a poner una clave en todos los cursos que utilicen automatrícula desde Administración del sitio>Extensiones>Matriculaciones >Automatriculaci ón marcando la opción "Se precisa clave de matriculación"

Saludos, Jorge
Citar
 
 
0 #4 RE: Autorregistro y automatrícula en Moodle 2.0Jorge 08-01-2013 10:53
Cito a sara:
Hola!
Genial tu comentario!
cuando un usuario se autoregistra (abre una cuenta moodle) qué rol se le asigna por defecto? alumno?
gracias!


Hola.

Cuando se registra únicamente tiene un usuario sin privilegios en la plataforma para entrar a la misma. No tendrá rol hasta que no se le asigne a algún curso, ya sea automáticamente (si se matricula tendrá el rol de alumno, o el que hayamos puesto que tenga con la automatrícula) o si lo hace un administrador.

El rol depende del curso, no de la plataforma (podría tener distintos roles en distintos cursos, ser alumno de uno y profesor en otro).

Saludos, Jorge
Citar
 
 
0 #3 RE: Autorregistro y automatrícula en Moodle 2.0sara 07-01-2013 18:18
Hola!
Genial tu comentario!
cuando un usuario se autoregistra (abre una cuenta moodle) qué rol se le asigna por defecto? alumno?
gracias!
Citar
 
 
+1 #2 RE: Autorregistro y automatrícula en Moodle 2.0Iñaki 23-09-2012 15:49
en antiguas versiones de Moodle se podía exigir una clave para poderse matricular en un curso. ¿Cómo se puede hacer algo parecido con versiones a partir de la 2.0?
Citar
 
 
+1 #1 graciasjoel 19-05-2012 09:37
Como se dice comunmente en Guate, "..al grano..." leí muchos foros y no encontraba lo que buscaba, pero acá, pues juestamente la solución a mi problema. Gracias.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar